Alicia a través del Espejo

Título original: Alice Through the Looking Glass.
Dirección: James Bobin.
Alicia a través del espejo poster películaGénero: Fantasía.
Año: 2016.

Sinopsis

Alice ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico de Wonderland con sus amigos. El Sombrerero ha perdido su muchosidad, por lo que  la Reina Blanca envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos y enemigos en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.


Reseña

Alicia regresa a Londres luego de tres años de navegación por el mundo, y se topa con muchas cosas inesperadas: la compañía de su padre ha cambiado mientras que su madre, afectada por la ausencia, se ve forzada a tomar decisiones que no hacen sino romper las ilusiones de la joven. Envuelta en una tormenta de descrédito, Absolem (Alan Rickman) le muestra la forma de regresar a Wonderland: atravesando un espejo.

Mia Wasikowska como Alice
Fuente: Google Images.
Nuestra heroína hará todo lo posible para ayudar a su mejor amigo a recuperar aspectos de su vida que le fueron arrebatados y forzados al olvido por el tiempo. El Tiempo por supuesto es un personaje más de la historia, interpretado por Sasha Baron Cohen, y está en sus manos la existencia de todas las criaturas de Wonderland. 

Fotográficamente hablando me pareció muy linda. El tono tétrico y los colores fríos utilizados en la primera cinta son suplantados por neones, rosados, naranjas y verdes chillones. Los vestuarios son variados, maduros y representativos. Lamentablemente sentí que el ritmo de los acontecimientos fue muy acelerado hasta y noté un decaimiento en los efectos especiales, pues parecían más reales y agradables a la vista en Alice in Wonderland. No sé si la diferencia en la dirección tenga algo que ver en ello.

Espero que les haya gustado la reseña. No se olviden de comentar.



Comentarios

  1. Quiero ver las pelis de Alicia en el país de las maravillas (sí, aún no lo he hecho) este verano junto con algunas más (me he hecho una lista que tengo que ver sí o sí), así que no puedo opinar jajaja
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que veas las películas, a mi me gustó muchísimo la primera hasta el punto en que hice mi fiesta de quince con la temática de ésta. Te recomiendo también el soundtrack que es muy bueno. Gracias por pasarte a comentar

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña aunque no vi la primera y tampoco me llama esta xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)

Mr. Holmes

Recomendaciones para visitar la Filuc: Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo