La Quinta Ola

La Quinta Ola póster
Dirección: J. Blakeson.
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe.
Género: Ciencia ficción.
País: Estados Unidos.


Sinopsis


Los golpes de cuatro olas mortales destruyeron la mayor parte de la Tierra. En un ambiente de miedo y desconfianza, Cassie debe huir en un intento desesperado por salvar a su hermano menor. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, hace equipo con un joven que se puede convertir en su esperanza final, si sólo pudiera confiar en él.

Reseña

La Quinta Ola es la adaptación cinematográfica de la novela The 5th Wave del escritor estadounidense Rick Yancey. Protagonizada por Chloë Moretz, cuenta la historia de Cassie: una adolescente normal cuya vida cambia de la noche a la mañana por la llegada de los Otros. Lo que antes era rutina se convierte en pesadilla cuando estos seres extraterrestres comienzan a lanzar ataques dirigidos a la tierra para dañar a la humanidad. Nadie sabe por qué están allí,y nosotros tampoco.

Las olas o los ataques vienen en forma de "golpes" que hacen mermar a la población en la tierra, empezando con un choque electromagnético que elimina (o algo así) toda la electricidad del planeta. Motores de autos, teléfonos celulares y todo lo que necesita de dicha energía deja de funcionar completamente... Aparentemente en esta distopía los motores de combustión interna son inexistentes. ¿Y la gasolina? ¿combustibles fósiles? ¿nada?.
Los Otros
Fuente: Tumblr.
Ignorando esta falla de la ciencia, siguen las demás olas que consisten en una mezcla de desastres naturales y enfermedades terribles como la gripe aviar aumentada al máximo exponente, porque los tan temidos ovnis hicieron un "noséqué" y logragron que todas las aves del planeta se convirtieran en entes transmisores. No hay mucho que decir al respecto. 

A partir de allí se desencadena una serie de eventos que no quiero explicar para evitar spoilers, pero puedo decir son tan absurdos como el que Cassie haya mantenido, ante todo, su teléfono celular y su cargador en el equipaje de huida sabiendo que para este punto es tan útil como un pisapapeles. Finalmente hace aparición el ejército de los Estados Unidos con ¡sorpresa! automóviles perfectamente funcionales. Pero ojo, no hay nada extraño en ello. Les pregunto, ¿podría ser más predecible la cinta? 

Evan Walker
Fuente: Google-

Tampoco puedo dejar de mencionar una repentina historia de amor, totalmente alocada y sacada de quién sabe dónde, para justificar un cliché. Por otro parte, es una buena excusa para agregar a un chico increíblemente atractivo a la trama para cumplir funciones de hado protector, potencial "padre-de-mis-hijos", y representación corpórea de que el amor cambia todo.}


No les diré que no la vean, porque es importante que formen su criterio personal, pero en mi opinión fue una total pérdida de tiempo y esperaba algo mejor. Espero que dejen sus comentarios y me cuenten qué les pareció. ¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola Maga,

    No puedo estar más de acuerdo contigo, gracias a Dios me atreví a ver esta película, sin leer el libro (algo poco inusual en mi) porque hubiese perdido muchísimo tiempo valioso leyendo una historia tan absurda y repetitiva.

    Saludoss<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liseth! Tiempo sin leerte por acá, espero que estés bien. La verdad es que siento un poco de curiosidad por los libros ya que muchísima gente los ha leído, quisiera ver a qué se debe el hype, pero al mismo tiempo la película fue tan decepcionante que estoy segura que una vez que comience a leer me cansaré rápidamente. Gracias por pasarte a comentar, un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)

Mr. Holmes

Recomendaciones para visitar la Filuc: Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo