American Horror Story: Murder House

American Horror Story: Muder House es la primera temporada de la reconocida serie de terror estadounidense American Horror Story. Fue estrenada en el 2011 por el canal FOX en Latinoamerica y tuvo excelentes criticas por su temática de suspenso, y su gran reparto tanto principal como secundario. Contó con la participación estelar de Evan Peters, Taissa Farmiga y Jessica Lange en los 12 episodios que componen dicha temporada, y apariciones recurrentes de actores y actrices como Kate Mara (The Martian), Zachary Quinto (Star Trek) y Rosa Salazar (The Scorch Trials).

Fuente: Tumblr
Finalmente pude ver la primera temporada de esta serie, no puedo creer que hayan pasado ya cinco años. No sé si aun sigue siendo un gran furor como al principio, pero ya estoy acostumbrada a llegar tarde a los efectos del hype así que haré mi reseña solita por acá. 

No he visto las demás temporadas, aunque sí comencé a ver la más reciente en televisión. Lamentablemente no pude mantener el ritmo y me perdí gran parte de los episodios hasta que dejé de verla definitivamente. La buena noticia es que si a ustedes les pasa como yo, pueden empezar a ver cualquiera de ellas al azar, pues no están relacionadas aunque utilicen a muchos de los actores originales. 

La razón principal por la que comencé por Murder House fue esa locura que generó Evan Peters con su personaje, al igual que Taissa Farmiga. Hubo un tiempo en el que tanto Tumblr como We Heart It estaban repletos de quotes e imágenes de la relación entre estos personajes y la curiosidad me picaba a más no poder. A finales del año pasado finalmente me animé a verla y la terminé hace dos semanas. 

Fuente: Tumblr
 Su trama gira en torno a los Harmon, una familia que llega a la "casa de la muerte" tras un acto de infidelidad por parte de Ben Harmon (el padre), con la intención de dejar todos aquellos problemas generados a partir de ello atrás y volver a construir la supuesta familia feliz que ya eran. Lo que no saben es que en esa casa sus problemas no harán sino empeorar, y volverse más notorios más y más. 

Mi opinión acerca de esta primera temporada es muy buena. Tiene excelentes maquillajes de efectos especiales, que si bien no dan terror o miedo, combinados con una buena sincronización musical te hacen pegar uno que otro brinco mientras estas viendo. Los personajes están muy bien elaborados, cada uno con una historia por contar que poco a poco se va revelando a lo largo de los 12 episodios. De hecho, en un solo capítulo ocurren tantas cosas que te hace dudar si realmente viste uno o viste dos sin darte cuenta. 



También me pareció que esta primera temporada está un poco sobrevalorada. Aunque me gustó mucho, debido a lo que vi en las redes pensé que me enfrentaría a una serie que me haría casi imposible despegarme de la computadora, pero eso no ocurrió. De hecho la veía cuando podía y no estaba demasiado apurada para saber qué ocurriría después.

Fuente: Tumblr
Si tuviera que escoger entre los 12 capítulos por mi favorito les diría sin dudar que el de Halloween I y II lo fueron. Me encantaron los maquillajes y la aparición de todos los fantasmas en vida, que pudieran interactuar y salir con los vivos fue genial. 

Esto fue todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado y si ya vieron la serie por favor déjenme sus comentarios al respecto acá en la entrada o en las redes sociales de siempre (Facebook, Twitter e Instagram). 

Comentarios

  1. Hola :)
    Sólo vi la última temporada, y ni siquiera la terminé, me faltaron un par de capítulos. Sólo por colgada, no porque no me gustara. Tengo intenciones de ver todas las temporadas, así que espero ponerme al día cuanto antes.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)

Mr. Holmes

Recomendaciones para visitar la Filuc: Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo